23 Ago / 10:15 am

América Latina apoya a Ecuador en el caso Assange.

Christian Zurita, periodista ecuatoriano.

-A +A

“Las cosas se han dado, de alguna manera, como el gobierno ecuatoriano ha propuesto. Lo primero fue la reunión que se protagonizó en Guayaquil el día domingo con los cancilleres del grupo de UNASUR, que de alguna manera emitieron una resolución que fue consensuada condenando la posible violencia que podría utilizar el Reino Unido en la embajada del Ecuador. Fue una reunión muy rápida que de alguna manera generó unanimidad en todos los países”.

“¿Eso qué logra?, de alguna manera condicionar una sola visión con respecto a la situación de Ecuador frente a la situación en el Reino Unido y también consolidarse casa adentro en lo que significa una posible agresión que podría sufrir el país y su embajada a causa del asilo del señor Assange en Londres”.

“De alguna manera han logrado cumplir una meta, no? en el momento que salió esto porque cabe resaltar que el gobierno ecuatoriano es extremadamente hábil en el manejo de la información pública y la difusión propagandística y en el momento que se emitió la carta por parte del Reino Unido con respecto a una posible intervención en la embajada, generó una expectativa tal en América Latina que terminó con la reunión de los cancilleres y considerando que tanto la batuta la tienen la cancillería venezolana, el secretario de UNASUR es Ali Rodríguez, pues efectivamente generó una visión favorable con respecto a la situación del Ecuador”.

“No puedo dar una visión de lo que está sucediendo a nivel Europa pero en América Latina ha generado una muy buena visión, totalmente paradójico de lo que pasa aquí casa adentro en Ecuador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *