29 Feb / 01:21 pm

Álvaro Uribe acusó a Nicolás Maduro de proteger a grupos terroristas para delinquir en Colombia

El ex presidente colombiano se refirió a la grave crisis de Venezuela y denunció que el régimen chavista es aliado del grupo narco-guerrillero de las FARC. Sobre el proceso de paz del gobierno de Juan Manuel Santos, señaló: “Es una impunidad disfrazada”

-A +A

Este lunes el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez se presentó en la universidad norteamericana Miami Dade College, donde fue entrevistado por el periodista argentino Andrés Oppenheimer. Durante su alocución, el senador colombiano habló de todo: los vínculos del régimen de Nicolás Maduro con las FARC, la crisis venezolana y el proceso de paz del gobierno de Juan Manuel Santos con el grupo narco-guerrillero.

“Maduro protege a grupos terroristas que entran y salen de Venezuela para delinquir en Colombia”, denunció el ex mandatario colombiano, quien deseó que el país caribeño termine con el ciclo chavista para ser reemplazado con otro modelo político.

Durante su gestión, entre 2002 y 2010, Uribe mantuvo un fuerte enfrentamiento con el gobierno del por entonces presidente venezolano Hugo Chávez. Las tensiones con el chavismo se prolongaron con la llegada de Nicolás Maduro y se intensificaron con el cierre de la frontera entre ambos países dispuesto por el régimen chavista a fines de 2015.

“Maduro es aliado de las FARC”

El senador del partido Centro Democrático lamentó el alto índice de violencia que sufre el pueblo venezolano y acusó al régimen castrista de Cuba de haber entregado armas al chavismo “para defender la revolución”.

Sobre su enfrentamiento con el gobierno de Venezuela, aseguró: “Me he opuesto a la dictadura de Maduro porque Chávez y Maduro son aliados de las FARC; no respetan la carta democrática”.

“Por mucho tiempo la clase política abandonó a la oposición venezolana. Hay que darle ánimo al pueblo heroico venezolano”, añadió.

 
“El proceso de paz es una impunidad disfrazada”
Desde el comienzo de las negociaciones de paz que entabló el presidente Santos con el grupo narco-guerrillero, el ex jefe de Estado se manifestó en contra de los términos del proceso. “Es una impunidad disfrazada. El acuerdo les da plena elegibilidad política a las FARC”, señaló.

Durante su presentación en el Miami Dade College, Uribe indicó que los insurgentes “no han mostrado voluntad para entregar las armas”, como sí lo hizo en su momento el M-19. “Lo que me parece muy grave es el delito de narcotráfico. Puede haber beneficios pero sin impunidad por las atrocidades”.

El senador colombiano recordó que, durante su gobierno, no se les dio legitimidad política a los paramilitares y criticó que en el actual proceso de paz se habilite la participación política a futuro para los guerrilleros.

“Unas personas que asesinan no pueden tener legitimidad política”, apuntó el funcionario opositor. Y agregó: “Cuando se le dio legitimidad al M-19, la gente decía que no iban a ser elegidos, pero ganaron la tercera parte de la Constituyente”.

Ante la posibilidad de que los narcoguerrilleros ocupen alguna banca en el Parlamento, Uribe advirtió: “Vamos a enfrentar a los ex terroristas para que no triunfen en la política”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *