12 Abr / 08:06 pm

Almagro: El que calla ante la violencia de Estado es cómplice (+Video)

El Secretario General de la OEA habló sobre Venezuela, Colombia y Ecuador en la XIV Cumbre de Marketing Político y Gobernanza en el Miami-Dade College

-A +A

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó en Miami que el organismo no puede permanecer “neutral” ante lo que ocurre en la región.

Así lo señaló en el marco de la Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza, donde insistió en que “de la democracia debemos esperar más y debemos exigir más”.

“Los retos de la democracia se resuelven con más democracia y más inclusión”, enfatizó Almagro.

Agregó, por otra parte, que en su cargo de Secretario General de la OEA “debo representar tanto a los gobiernos como a las oposición y debo ser el más aguerrido defensor de sus derechos”.

Asimismo, aclaró que “la OEA no puede ser usado para silenciar a la sociedad civil”. Pidió: “Continuemos construyendo la democracia desde todos los espacios de lucha para lograr más igualdad para nuestros pueblos”.
Con respecto a Venezuela, lamentó las muertes ocurridas en los últimos días en el marco de las protestas contra el régimen chavista, así como el incidente registrado este Miércoles Santos en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas.

Reiteró que “la salida siempre es una elección” e insistió en la necesidad de “devolverle al soberano la posibilidad de elegir su futuro”.

“La violencia es la peor forma de ejercer la política. La libertad es un derecho de cada uno”, agregó, al tiempo que aclaró que “lo que en Venezuela lamentamos hoy, lo hemos lamentado en otros pueblos de la región”.
“Otros paises hemos logrado recuperar la democracia, desterrar la violencia de Estado. Por eso hoy ante la muerte de manifestantes venezolanos, el que calla es cómplice y el que los alienta es coautor”.

Almagro recibió este miércoles un reconocimiento por su defensa del sistema democrático de manos de Eduardo J. Padrón, presidente del Miami Dade College (MDC).

 

Fuente: Miamidiario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *