10 Jun / 08:07 am

Alexander Delgado del dúo Gente de Zona denuncia que el régimen de Cuba planeaba secuestrarle

El músico dijo que el FBI le había comunicado que el gobierno cubano estaba planificando un secuestro “fuera de Estados Unidos”.

-A +A

El cantante cubano Alexander Delgado, del dúo Gente de Zona, dijo en una transmisión en vivo por Instagram que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) le comunicó que el régimen cubano planeaba secuestrarle y llevarle a la isla.

“Yo recibí aquí en mi casa a varios oficiales del FBI, donde me comunicaron que el Gobierno de Cuba estaba planificando un secuestro en mi contra fuera de Estados Unidos”, precisa la denuncia de Delgado.

Al parecer, el supuesto intento de secuestro de uno de los autores e intérpretes de la canción “Patria y Vida”, el himno de los que piden un cambio de sistema político en Cuba, se llevaría a cabo “en lugares como Colombia, Venezuela, Panamá, donde ellos (el Gobierno cubano) tuvieran tentáculos con el gobierno de esos países”, apuntó el propio músico.

Delgado hizo estas declaraciones en una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, en la que detalló a su seguidores que fueron las autoridades estadounidenses quienes le alertaron de esa amenaza.

“No se los había comunicado antes porque mi hija todavía no estaba en Estados Unidos. Al yo recibir esta amenaza estoy tomando unas medidas a la hora de viajar con un equipo de seguridad grande”, dijo el artista y responsabilizó al régimen cubano de cualquier hecho violento que le pueda suceder a su familia y a Randy Malcom, su compañero musical en el dúo Gente de Zona.

Kuki, la hija mayor de Alexander Delgado llegó a Miami este pasado sábado para vivir con su papá y su pequeño hermano Alex. “Feliz de estar a tu lado para cuidarte” dijo la joven en sus redes sociales.

Aunque en otras ocasiones la joven viajara a Miami a visitar a su papá, esta vez la hija del cantante se queda de forma definitiva a vivir con su papá, luego de que la oficina del senador Marco Rubio y otras figuras públicas de Miami ayudaran en el proceso de reclamación que el cubano le había puesto hace unos años.

La canción “Patria y Vida” vio la luz en YouTube el 16 de febrero y cuenta con las voces y colaboraciones de Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo, El Funky y ambos integrantes del dúo Gente de Zona.

Los medios oficiales de Cuba respondieron a “Patria y Vida” con críticas a la canción y sus autores e intérpretes, mientras que el Gobierno promovió otras canciones en defensa del sistema vigente.

“Patria y vida” ha recibido hasta la fecha más de 5,5 millones de visitas desde su lanzamiento en YouTube.

 

Fuente: Telemundo51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *