17 Abr / 12:51 pm

Alerta por escasez de agua en el Sur de la Florida

Los administradores del agua del sur de Florida emitieron un alerta de escasez de agua que afectará a los más de 8 millones de habitantes de los 16 condados que están bajo la responsabilidad de la South Florida Water Management District (SFWMD)

-A +A

Los administradores del agua del sur de Florida emitieron un alerta de escasez de agua que afectará a los más de 8 millones de habitantes de los 16 condados que están bajo la responsabilidad de la South Florida Water Management District (SFWMD).

La SFWMD emitió la advertencia a fines de la semana pasada. Las autoridades dicen que si la escasez persiste, se pueden considerar restricciones obligatorias.

“La caída de los niveles de agua y las condiciones extremadamente secas que se espera que han llevado a la (SFWMD) a emitir una alerta a todos los 8,1 millones de habitantes en 16 condados de la agencia sobre la escasez de agua”, dice el comunicado publicado en su website.

El presidente de la junta, Dan O’Keefe sostiene en el mismo que el propósito de la advertencia es instar a las familias de la Florida a conservar voluntariamente más agua.”Este esfuerzo ayudará a su suministro de agua pasada a través del resto de la temporada seca”.

Para lo cual invita a acatar las medidas de conservación del Distrito en lo que respecta a restricciones en el uso de agua para riego del paisaje durante todo el año y las ordenanzas locales relativas a riego de jardines. Estas reglas se pueden encontrar en www.sfwmd.gov/mywateringdays .

Si los esfuerzos voluntarios de conservación de agua resultan insuficientes, La SFWMD podrá considerar nuevas restricciones obligatorias para distribuir equitativamente los suministros de agua restantes y evitar daños graves a los recursos hídricos.

Este invierno, la región recibió el 44 por ciento de su promedio de lluvia. Los meteorólogos predicen una probabilidad entr el 40 y el 50 por ciento de que las temperaturas sean superiores a las normales en los próximos tres meses.

Falta todavía un mes para que comience la temporada de lluvias.

 

Fuente: Miamidiario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *