05 Ene / 12:07 pm

Ahmadinejad llega a América Latina.

Alfredo Yáñez Mondragón, periodista del diario El Universal de Venezuela y Lucidalia Vacca, especialista en la fuente política presidencial del Diario La Prensa de Nicaragua, analizan la gira del presidente iraní.

-A +A

Alfredo Yáñez Mondragón: “El presidente Chávez está a la espera, el próximo domingo de la llegada de Mahmoud Ahmadinejad a Venezuela. Una visita que siempre genera ese tipo de paradojas y de contrastes. Mientras que Cuba se prepara para recibir al Papa, pues aquí nos preparamos para recibir a este personaje”.

“Ahmadinejad estará hablando en Venezuela, al menos desde la perspectiva de la agenda que ha mostrado el gobierno de una cantidad de convenios que incluyen, por ejemplo, la construcción de viviendas. Nuevamente el gobierno de Venezuela prefiere hacer negocios con extranjeros que con los constructores nacionales”.

Lucidalia Vacca: “Acá en Nicaragua la situación es un tanto diferente, acá las cosas se manejan con mucha discreción. Toda la información de que el presidente iraní llega al país simplemente la hemos recibido a través de los cables. El gobierno oficialmente no ha hecho ningún tipo de anuncio. No se conoce que agenda va a desarrollar. Se ha hablado mucho de inversiones iraníes en el país, pero igualmente no se sabe en qué rubro, hasta ahora oficialmente, o al menos no hay información de qué tipo de inversiones se estén haciendo. Igualmente se desconoce el tema real de la visita, más allá de participar en el acto de toma de posesión del presidente Ortega que sería el próximo martes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *