03 Abr / 12:11 pm

Adeiny Hechavarria a la fanaticada de Miami: “Les agradezco mucho a todas esas personas que me quieren” (+Audio)

El campocorto cubano de los Rays de Tampa conversó con Alejandro Villegas en el Tropicana Field

-A +A

Adeiny Hechavarria fue uno de los primeros titulares indiscutibles que fue cambiado por los Marlins en 2017, en los primeros compases de esa temporada, que terminó siendo otra de más derrotas que victorias en el sur de Florida.

La salida de Hechavarria, uno de lo favoritos de la afición de los Marlins, fue la primera señal de lo que venía en los Marlins, aunque su cambio se produjo bajo la dirección de otro grupo, y con unas circunstancias diferentes a lo vivido en la temporada baja con Gordon, Yelich, Ozuna y Stanton.

Este año, Adeiny comenzó la temporada con su nuevo equipo, uno que tampoco tiene una nómina multimillonaria, pero que ha encontrado la manera de mantenerse competitivo, en una de las divisiones más complicadas del beisbol.

Ya Adeiny dejó atrás lo sucedido con los Marlins, y está enfocado en dar todo lo que está en sus manos para seguir compitiendo con los Rays. “Hemos empezado con un equipo fuerte (Boston). Esta primera serie he empezado bien. El swing lo siento bien, (estoy bien) físicamente y mentalmente,” afirma Hechavarria, sin dudar. “Este año para mi va a ser un buen año. Mantenerme con Dios adelante, bien, que no hayan lesiones”.

Esa es la meta de Adeiny en su nueva casa. “Pienso que todo va a salir bien. Mirando el equipo creo que está muy bien, que hemos jugado fuerte. Hay mucha expectativa.”

La salida de un referente como Evan Longoria

Evan Longoria (izquierda) y Adeiny Hechavarria (derecha) celebrando una victoria durante la temporada del 2017. Foto de Associated Press

Los Rays de Tampa están, a su modo, en un proceso de renovación de sus filas. En la temporada baja salieron de la mayor figura en los 20 años de historia de la franquicia, el tercera base Evan Longoria. Adeiny Hechavarria nos contó cómo ha afectado la salida de los Rays del tercera base norteamericano. “Todo el mundo sabe la clase de pelotero que es Longoria. De verdad que es una maravilla verlo jugar en tercera,” afirma Adeiny, quien tuvo el privilegio de jugar a su lado por casi toda la temporada de 2017. “Se fue y ahora tenemos a otro en tercera (Matt Duffy), quizás no en el mismo nivel, pero el muchacho tiene muy buena calidad. Puede tapar ese hueco,” afirma Hechavarria, dándole crédito a su nuevo compañero en el infield del Tropicana Field.

“Todo el mundo sabe que puedes estar aquí hoy y luego estar en otra parte. Uno nunca sabe, pero no es mentira que Longoria hace mucha falta en el equipo, pero no se va a acabar el mundo ahora que Longoria no está aquí. El muchacho está haciendo su parte bien,” dice un confiado Hechavarria, quien afirma que se siente muy bien físicamente, pues tuvo una buena preparación para esta temporada. “Pueden esperar lo mejor de mi este año”.

Hechavarria, el guante de oro y un saludo a la fanaticada de Miami

Adeiny Hechavarria ha sido un gran campocorto defensivo desde que llegó a las Grandes Ligas, pero nunca ha ganado un guante de oro, una de las metas para Adeiny en su carrera. “Yo pienso que lo mejor que puedo hacer es continuar como he estado hasta ahora, y pienso que el Guante de Oro va a llegar,” afirma Hechavarria, antes de enviarle un saludo afectuoso a toda la fanaticada de Miami que no ha dejado de seguirlo y apoyarlo.

“Les mando muchos saludos. Me apoyan demasiado, aunque vivan en Miami. Todavía me siguen apoyando. Les agradezco mucho a todas esas personas que me quieren. De verdad que les mando un abrazo muy fuerte, y siempre están en mi mente. Lo agradezco,” afirma un sonriente Hechavarria, nuevo referente de los Rays de Tampa, el equipo más joven en la Liga Americana.

Escuche la entrevista aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *