07 Jun / 12:40 pm

Abogados piden que no se divulgue la confesión grabada de Nikolas Cruz

La moción, presentada este miércoles y con vistas a proteger la confesión del autor de la masacre, le pide al juez que detenga la publicación de la declaración de Cruz

-A +A
FILE – In this Feb. 19, 2018 file photo, Nikolas Cruz, accused of murdering 17 people in the Florida high school shooting, appears in court for a status hearing in Fort Lauderdale, Fla. Cruz was formally charged Wednesday, March 7, with 17 counts of first-degree murder, which could mean a death sentence if he is convicted. (Mike Stocker/South Florida Sun-Sentinel via AP, Pool, File)

Los abogados de Nikolas Cruz han pedido que el juez bloquee cualquier confesión hecha por el tirador de la escuela de Parkland.
Según reportó el canal Local 10, una moción de orden de protección fue presentada este miércoles por el defensor público del condado de Broward, Howard Finkelstein y el defensor público y asistente especial David Frankel.

De acuerdo con la orden, los abogados de Cruz le piden al tribunal que suspenda la divulgación de la declaración de su confesión grabada ante la Oficina del Alguacil de Broward.

“Debido a que la publicación de ciertas partes de la declaración causará un trauma significativo a una comunidad ya asediada, obstaculizará el derecho constitucional del acusado, así como su derecho a un juicio justo e imparcial, el acusado busca la orden del tribunal para prohibir la liberación de ciertas partes de la declaración “, argumentan los abogados de Cruz.

La confesión que intentan mantener privada es la que Cruz hizo ante el Detective John Curcio, de la Oficina del Alguacil de Broward, después de su arresto el día del tiroteo, en el que mató a 14 estudiantes y tres miembros de la facultad en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. Los abogados de Cruz dijeron que el Estado tiene la intención de publicar partes de la declaración, pero están solicitando una audiencia de emergencia antes de que se haga pública.
“Al comienzo de la declaración, el detective Curcio no le da ninguna advertencia en cuanto a su derecho a rechazar el interrogatorio”, dijeron los abogados de Cruz. “En cambio, el detective Curcio, en varias maneras, alienta al acusado a hablar”.

Los abogados de Cruz argumentan que la línea de interrogatorio de Curcio tenía la intención de “minar estratégicamente el potencial de la defensa de la locura”. Afirman que Curcio “no siguió el protocolo obligatorio para brindarle al acusado la oportunidad de tener un profesional de salud mental presente”. Cruz ha estado retenido sin fianza desde el tiroteo. Los fiscales buscan la pena de muerte.

 

Fuente: DiarioLasAmericas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *