25 May / 10:51 am

¿A qué otro personaje le están pidiendo una pareja del mismo sexo?

Tras la campaña para darle una novia a Elsa de Frozen, ahora los fans piden darle un novio a uno de los superhéroes más importantes de los Estados Unidos

-A +A

robert-downey-jr-talks-captain-america-civil-war-iron-man-4-and-tony-stark-s-final-o-881545

Es uno de los temas más recurrentes de la actualidad. Y es que los fans de Disney parecen dispuestos a equilibrar la balanza en favor del colectivo LGBT en las películas de la compañía, una demanda que dio lugar al archicomentado hashtag #GiveElsaAGirlfriend (‘Dadle a Elsa una novia’), en relación a la cinta animada ‘Frozen: El reino del hielo’.

Ahora, y tras la disparidad de opiniones que esto ha provocado (como hemos podido comprobar en nuestra encuesta a pie de calle), ha salido a la luz una nueva propuesta: encontrarle novio a Capitán América.
El hashtag #GiveCaptainAmericaABoyfriend (‘Dadle a CapitánAmérica un novio’) se convirtió en Trending Topic a principios de mayo, pero ha sido ahora cuando la petición ha cobrado todavía más fuerza. La iniciativa fue puesta en marcha por un estudiante y fan de Marvel llamado Jess Salermo, quien en declaraciones al portal Metro expresó su indignación ante los que muestran su escepticismo cuando se plantea esta opción: “Siento que es una mierda que la comunidad LGBT no reciba la representación que se merece. Sería tan increíble que Capitán América o Marvel fueran capaces de retratar eso… Ya sabes, sólo que la gente sepa que está bien ser tal como eres”, explicó el activista.

Aunque siempre llama la atención la presencia de un nutrido grupo de detractores, lo cierto es que la mayoría de los comentarios en redes sociales han apoyado la iniciativa y esperan que desde Marvel tomen nota de cara a futuros proyectos. Sin duda, la idea que más atrae a los seguidores del Universo Cinematográfico Marvel es la de un posible romance entre Steve Rogers (Chris Evans) y Bucky (Sebastian Stan).

CjQlczeUUAAM0Od

Y a todo esto, ¿qué tienen que decir los directores de ‘Capitán América: Civil War’ al respecto? Pues los hermanos Russo no han hecho más que dejar la puerta abierta a esta opción. “La gente puede interpretar la relación como quiera. Nosotros siempre hemos interpretado la relación como la de dos hermanos. Son personajes muy cercanos, que tienen una relación entre sí muy profunda”, confesó Joe Russo hace unos meses, dejando la pelota en el tejado de los responsables de Marvel. Con todo, recientemente reconoció que le parece “triste la manera tan significativa en la que Hollywood va por detrás de otras industrias, primero porque piensas que debería de ser una industria progresiva, y segundo porque es una industria visible”.

Fuente: eCartelera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *