04 May / 09:45 am

A partir de hoy, Miami y Hialeah inician plan de ayuda económica para sus residentes

El subsidio para micro empresas de cinco empleados o menos, será de 10 mil dólares que pueden utilizar si no ha recibido ayuda de los fondos federales.

-A +A

La ciudad de Hialeah comienza este lunes 4 de mayo su plan de ayuda económica para los residentes más afectados por la crisis que ha dejado el COVID-19.

Durante los últimos días, la ciudad de Hialeah anunció que 1,000 residentes con bajos ingresos, podrían recibir $1,000 para ayudar a pagar los alquileres de sus viviendas. También están ofreciendo ayuda económica para que pequeños negocios paguen sus alquileres.

“Tenemos 2 millones de dólares, para ayudar aproximadamente a 400 negocios pequeños”, aseguró el alcalde Carlos Hernández.

Pequeñas empresas con un máximo de 25 empleados, que hayan estado activa durante más de un año sin ser cadenas o franquicias y con sus licencias e impuestos actualizados, podrán optar por esta ayuda. También podrán hacerlo las personas con bajos ingresos.

El alcalde enfatizó que “para ayudarlos tendremos hasta mil dólares con sus rentas”.

En este caso, quienes califiquen, podrán recoger una planilla en la biblioteca John F. Kennedy, de Hialeah, pero tenga presente que deberá venir en su vehículo y las filas comenzaron desde este domingo.

Imelda Morán, una de las personas que se encuentra en la fila para pedir ayuda cuanta su experiencia. “Ando rondando desde las 2 de la tarde por eso de la ayuda que van a dar que la estamos necesitando, mucha gente que nos quedamos sin trabajar.”

Imelda Moran, dice que quería ser la primera en obtener la planilla, que estará disponible también en la internet, en este sitio web .

“Yo no he recibido el income, ni la ayuda, ni el desempleo y vamos a ver si puedo coger la cuarta que es esta”, dice Eguar Proenza, otra de las personas que hace fila en Hialeah.

“Tienes que tener listo, vigente y actualizado tu contrato de arrendamiento, tu licencia de conducción, que demostrara que tu vivías en ese lugar, por lo menos 12 meses”, explica Ernest Burgos.

“Vas a necesitar llenar la aplicación y tener una copia del contrato del lease de apartamento o negocio, y también una copia de la licencia”, precisó el alcalde Hernández.

Ayuda para residentes de Miami

Pero no solo Hialeah ofrecerá ayuda a sus residentes para pagar la renta también la ciudad de Miami. “Es una ayuda de $1500 dólares por cada persona y pagar los gastos asociados con los costos mensuales como la electricidad el teléfono, entre otros”, explicó el alcalde Francis Suárez.

Además, aseguró este domingo Suárez que “también tenemos un subsidio para micro empresas de 5 empleados o menos, de 10 mil dólares que puede utilizar si no ha recibido ayuda de los fondos federales”.

Los interesados podrán aplicar a través de la página www.miamigov.com o llamando al 305-416-2080, luego de este lunes 4 de mayo a partir de las 9 de la mañana.

“Nosotros hemos decidido invertir los fondos nuestros en vez de en guardias de seguridad para garantizar que hay distancia social en los parques, hemos decidido gastar en ayuda económica”, una ayuda que agradece la comunidad, principal beneficiada con esta medida.

Links de interés para participar en los planes de ayuda:

HIALEAH: http://www.hialeahfl.gov/690/Funding-Opportunities
MIAMI: Emergency Rental and Utility Assistance Program

 

Fuente: Telemundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *