29 Abr / 09:55 am

Se acerca el momento de ser más duros con los tramposos en MLB

-A +A

EsteroidesMLB

Crece, crece y crece la molestia de los jugadores que no hacen trampas en las mayores contra los que sí las han estado haciendo y con cada nota de un nuevo suspendido se enardece otro gran nombre, en lo que podría llegar a ser un movimiento desde la propia Unión de Jugadores para que las sanciones se hagan más fuertes para quienes cometen el atropello de usar sustancias prohibidas para sacar ventajas de sus pares.

Las suspensiones de los últimos días de Dee Gordon, flamante campeón de bateo de la liga Nacional, quien parcamente comentaba “cometí un error”, y de Chris Colabello, aquel muchacho que nos deslumbró en el pasado Clásico Mundial jugando con Italia, han exacerbado las molestias de algunos grandes nombres del béisbol, como Justin Verlander.

Verlander

“Estos PED’s me están matando. Si tú sales positivo en las pruebas, no debes jugar. No se te debe permitir jugar mientras apelas” comentaba Verlander en su twitter, dejando claro que no está de acuerdo con el peso de las sanciones y el procedimiento que existe actualmente.

El sistema actual anti sustancias es uno de los legados más importantes del ex comisionado Bud Selig, el béisbol ha limpiado tremendamente su imagen gracias a la fortaleza con la que se ha implementado el nuevo sistema, a pesar de algunas “concesiones” especiales como las que fueron dadas a Manny Ramírez o el vacío, que comenta Verlander en el procedimiento de apelaciones.

Lo de Gordon es un grave problema, es un ex campeón bate que juega en la misma cuidad en la que nació, creció y murió Biogénesis de América, la misma de los escándalos de uso de sustancias del programa deportivo de la Universidad de Miami.

DeeGordon

El caso es que los que abusaron de las sustancias en los noventas y en años anteriores podrán ser perdonados por la historia, pero los que han cometido las violaciones al reglamento tras su aplicación actual no deberían tener ese mismo tratamiento.

Hoy existe toda la información del caso en cada uno de los vestidores de las mayores, los peloteros reciben información directa en charlas que les son provistas por MLB y la Unión de Peloteros y los médicos de los equipos están debidamente entrenados en el uso de medicamentos que no violen el reglamento.

Pero a diferencia de los peloteros y la liga, los fanáticos y la prensa, han suavizado la fortaleza de sus comentarios y el seguimiento contra estos auténticos tramposos. No se sigue igual ni se criminaliza de la misma forma a los recientes violadores, que como se hizo en su época y aun ahora con hombres como Barry Bonds, Mark McGwire o Sammy Sosa.

No creo que sea correcto criminalizar al que cometió la falta cuando la misma no era un delito, mientras que hoy dejamos pasar, si se quiere, por debajo de la mesa a quienes cometen un delito penalizado y debidamente documentado, como los que vemos hoy en día.

Por: Broderick Zerpa / @Beisbologo en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *