22 Abr / 03:32 pm

MLB: ¿Hay que preocuparse tan temprano en la temporada por estar en el foso?

-A +A

MarlinsBraves

Una buena cantidad de lectores y #Tuitterpanas me han escrito acerca de sus preocupaciones en, apenas dos, semanas de béisbol de grandes ligas, por los arranques de sus equipos. Dos semanas significan menos del 10% de los 162 partidos que un equipo juega en una temporada, así que preocuparse suena exagerado en algunos casos, mientras que en otros nos da un perfil claro de lo que se espera de diversos equipos, que desde el ya nos dice para donde van.

Los Bravos de Atlanta y sus 4 victorias por 11 derrotas nos hablan claramente de lo que son: un equipo en standby. Eso significa que la gerencia de Atlanta está guardando todo el dinero posible de cara a la inauguración de su nuevo parque, para la que quieren estrenar un equipo ganador. Para ellos esta es una temporada de transición.

Los Marlins, que están en su misma división con récord de 5 y 9, no son un mal equipo, pero la inacción de la gerencia durante la temporada de canjes, les va a pasar factura. El desinterés gerencial en mejorar su bullpen va a cobrarles caro. En mi opinión esta es la parte de la temporada en la que creo que van a lucir mejor; el final de la misma puede ser muy problemática para la estámina de un bullpen, que seguramente será sobre utilizado.

Milwaukee Brewers' Ryan Braun rounds third after hitting a two-run home run off Pittsburgh Pirates starting pitcher Kyle Lobstein during the sixth inning of a baseball game in Pittsburgh, Friday, April 15, 2016. (AP Photo/Gene J. Puskar)

Los Cerveceros tiene récord de 7 y 9, el cual es mejor del que preveíamos. En todo caso, su caída es previsible, pues son el peor equipo de las mayores en el diferencial de carreras anotadas y recibidas con -33, han recibido 93 carreras en 16 encuentros, lo que deja un poco llamativo 5.81 carreras recibidas por partido, cosa que los va a condenar al foso a buena distancia en una división que es muy, pero que muy potente.

En el oeste los Gigantes y los Padres son parte del otro lado de nuestro estudio, ambos equipos tienen el material para estar lejos del foso, pero un mal arranque que mezcla el slump de piezas claves con la falta de bateo en clutch, hace que equipos como estos pueden lucir mal a ratos en una temporada tan larga. Ojo: ninguno de estos dos me gusta para campeón divisional, pero sí para pelear los lugares de comodín y enredarle la vida a los Dodgers, que a final de temporada históricamente han aflojado.

mark-teixeira

Viendo hacia la Liga Americana vemos a los todopoderosos Yankees de Nueva York ocupando el foso del este, cosa que extraña a cualquiera que haya nacido después de los ochenta. Y tienen razón, los mulos no están diseñados para terminar últimos en la división. Si hay salud, los Yankees van a estar peleando en el tope. Un slump de Teixeira a inicio de temporada y la falta de bateo oportuno han sido determinantes. Los Yankees sólo han recibido 4.64 carreras por encuentro, pero sólo fabrican 4, muy cerca… peeeeero.

A mí no me gustan los Twins, sé que es una afirmación muy complicada, pero su arranque de 5 y 11 me parece ajustado a la realidad. Aún así, la división es mucho ruido y pocas nueces, y sólo por ello podrían salir del foso. Pero realmente los mellizos no son mejores que ninguno en su división.

Astros

Dejé para cerrar al equipo que menos merece ser último: Los Astros de Houston. Con ellos no hay una explicación lógica, solo queda claro que no les han estado saliendo las cosas bien con el bate en la mano y su pitcheo ha dado libertades excesivas con una terrible efectividad de 5.00, con eso no se puede ganar consistentemente a menos que te llames Cachorros de Chicago.

Por: Broderick Zerpa / @Beisbologo en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *